Práctica profesional en el Hospital Regional del MINSA en Bocas del Toro - CETES Chiriquí

20 Sep 2018

Durante esta semana, los estudiantes del Técnico en enfermería A17, del Centro Técnico de Estudios Superiores sede Chiriquí, integrado por 15 estudiantes, realizan su Práctica Clínica III, correspondiente a la Asignatura de Atención Materno Infantil. Esta práctica es desarrollada en el Hospital Oriente de San Félix del MINSA, bajo la supervisión de la Enfermera Francis Jurado.

La misma tiene como objetivos:

• Demostrar habilidades precisas para la asistencia en los cuidados de enfermería al paciente, en los servicios especiales asociados a la atención Materno-Infantil y la Salud Sexual y Reproductiva (Pediatría, Ginecología y Obstetricia), de las Instituciones Sanitarias en los que se practique.

• Actuar como miembro del equipo de salud en la Institución a la que asista, colaborando con un alto perfil profesional y humano, demostrando dominio de saberes y procedimientos técnicos.

Mediante estas prácticas, se busca reducir el nivel de ansiedad que produce ejecutar los procedimientos de los Técnicos en Enfermería, además de darles las habilidades prácticas que necesitan al momento que los estudiantes tengan que enfrentarse al mundo laborar.

Imágenes de las prácticas:

Se nota en ambas imágenes los cuidados que tiene el practicante con el recién nacido y su madre.