CETES CHIRIQUÍ - PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL DEL GRUPO DE ENFERMERÍA B17

Los estudiantes del Grupo de Enfermería B17, presentaron su Proyecto Final basado en Soporte Vital Básico, el mismo fue supervisado por el Lic. José Luis Bandini, docente de la cátedra de Primeros Auxilios. Este proyecto busca reafirmar la adquisición de competencias esenciales, en el manejo inicial de pacientes con parada cardiorrespiratoria (PCR), reconociendo las situaciones de emergencia médica, en busca de alertar inmediatamente a los servicios de emergencias y la intervención precoz para el soporte respiratorio y circulatorio de las víctimas de PCR, con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El manejo conceptual y teórico se ratifica mediante la exposición oral del tema y la repetición de las maniobras en el aula de simulación clínica, permitiendo verificar la actuación de los estudiantes ante situaciones dramatizadas.