ESTUDIANTES DEL CENTRO TÉCNICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL GRUPO DE ENFERMERÍA A18, REALIZAN DIVERSOS PROCEDIMIENTOS EN EL AULA DE SIMULACIÓN CLÍNICA

14 Jan 2019

El grupo de enfermería A18, del Centro Técnico de Estudios Superiores sede Chiriquí (integrado por 15 estudiantes), realizó práctica de diferentes procedimientos clínicos en el aula de simulación clínica. Entre los procedimientos destacamos: toma de presión arterial, cálculo de IMC (índice de masa corporal) y cuidados básicos del paciente en cama; cabe resaltar que estos procedimientos son muy importantes a la hora de la atención del paciente.

Esta actividad fue supervisada por la Licenciada Anicela Castillo, en la cátedra de Atención del adulto II.

Es importante recordar que la simulación clínica se debe entender como un método de aprendizaje, mediante un escenario simulado que es creado, para permitir a las personas la experimentación de un acontecimiento real, con la finalidad de practicar y aprender, pero sobre todo de evaluar y adquirir conocimientos relacionados con las actuaciones profesionales, en este caso, del Técnico en Enfermería.