ESTUDIANTES DEL GRUPO DE PREESCOLAR A-19 UTILIZAN LA CREATIVIDAD DENTRO DE SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA -

La educación preescolar requiere de habilidad destreza y creatividad, entre otras cualidades, a fin de desarrollar las clases y motivar a la participación e interés de los estudiantes, al mismo tiempo que lleva consigo el aprendizaje continuo, investigativo y colaborativo.

Es por ello que los estudiantes del Técnico Superior en Pedagogía y didáctica preescolar A-19, primer grupo nocturno en la sede de Colón, ha presentado un paraguas de ideas y un bolso mensajero para explicar corrientes psicopedagógicas en el preescolar. Para la asignatura de literatura infantil se convirtieron en muñecas y muñecos de la fantasía al crear un cuento corto infantil y darle vida mediante su habilidad.

Este trabajo ayuda a la confianza en sí mismo y autoevaluación a fin de reaprender mediante las actividades en el aula; teniendo en cuenta que un educador debe ser el instrumento de apoyo de sus estudiantes, enseñando, orientando y permitiendo el desarrollo de habilidades a través de las herramientas pedagógicas.