MAÑANITA DEPORTIVA

El grupo A-18 del Técnico Superior en Pedagogía y Didáctica Preescolar desarrolló una mañanita deportiva, entrelazando las asignaturas de estimulación temprana en el niño, didáctica II y juegos en el Preescolar.

Este grupo se encuentra en el último cuatrimestre para finalizar el técnico, de tal manera que deben demostrar su aprendizaje significativo, mediante la práctica de actividades dentro del aula. La mañanita deportiva consiste en aplicar reglas, motricidad gruesa, sentido de pertenencia y convivencia.

Para la exposición se dividió en tres grupos: dos grupos competidores y un equipo de jurados. Las clases se proyectan de manera divertida aplicando conocimientos recibidos, planificación colaborativa y un proyecto de aula. Consistió en los siguientes juegos: Rayuela, ula ula, carrera en saco, saltar soga.

Todo lo que se elabore en el aula contribuye a trabajo en equipo, armonía y motivación de nuestros estudiantes.