ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SE PREPARAN PARA SU PRIMERA PRÁCTICA CLÍNICA EN EL AULA DE SIMULACIÓN CLÍN

Como parte de la preparación que tienen los estudiantes en Cetes, para poder corroborar que han adquirido las competencias necesarias para ir a su Práctica Clínica, se preparan espacios de reforzamiento. Es en esta etapa donde se valida que los alumnos manejan los procedimientos clínicos que ven a lo largo del cursado semestral. Los estudiantes son supervisados por el docente encargado y corregidos en el acto, para que puedan realizar los procedimientos eficientemente durante la atención del paciente, en el efector donde realice su Práctica Clínica.

En las fotos se observan a los estudiantes practicando la toma de presión arterial, como parte de los signos vitales, y la colocación de los guantes estériles, procedimientos fundamentales a la hora de atender a los pacientes.