PARTICIPACIÓN Y CELEBRACIÓN DE CETES DAVID, EN EL DESFILE EN CONMEMORACIÓN DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA VILLA DE LOS SANTOS, REALIZADO EN LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ.

19 Nov 2019

Se le conoce como “El Primer Grito de Independencia de la Villa de Los Santos” al hecho histórico ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en Panamá, en el que ocurre un lanzamiento popular en contra del gobierno colonial español en La Villa de Los Santos, Provincia de Los Santos; según la tradición popular, fue encabezado por Rufina Alfaro, aunque históricamente no está comprobado por completo. Este hecho desencadenó una serie de Gritos de Independencia en varias ciudades panameñas, culminando con la Independencia de Panamá, el 28 de noviembre de 1821.

 

CETES Chiriquí participó en la celebración del Primer Grito de Independencia en la Villa de los Santos, en el muy conocido desfile de las carretas que se realiza año tras año en la Provincia de Chiriquí.

 

Tuvimos la participación de más de 50 estudiantes del plantel, de los Técnicos Superiores en Enfermería y Farmacia, los integrantes del conjunto folclórico “Proyecciones San José de Pedregal” y el conjunto folclórico “José Domingo de Obaldía” liderado por el profesor de Antropología y Folclore Randy Díaz.

 

Al final del recorrido, el SubDirector de CETES Chiriquí, el Lic. Rodrigo Beitia, hizo entrega de reconocimiento de participación al conjunto folclórico “Proyecciones San José de Pedregal”.

 

CETES Comprometidos con la Excelencia.

 

1/5

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CETES AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS

September 7, 2019

1/10
Please reload

SEDE PRINCIPAL​

 

Residencial Nuevo Arraiján calle 5ª edificio C-98, Arraiján,

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: +507 344-1533

SEDE EN LAS PROVINCIAS

 

CETES Colón, CETES Coclé, CETES Chiriquí, CETES Veraguas, CETES Los Santos, CETES Bocas del Toro, CETES Panamá, CETES Nuevo Arraiján