HONOR A LA PATRIA – CETES COLÓN

25 Nov 2019

Haciendo honor a la patria con las vestimentas típicas, el grupo A19 del Técnico Superior en Pedagogía y Didáctica Preescolar, logró culminar las asignaturas de Estimulación Temprana, Didáctica Preescolar II y El Juego en Preescolar.

Los estudiantes desarrollaron diferentes técnicas de estimulación en los niños desde 0 a 3 años, utilizando muñecos y otras herramientas que apoyan el desarrollo de los sentidos y el área psicomotora.

Se utilizaron dominó, barajas, charadas, bingo, como parte del juego, para niños de 4 y 5 años, que logran darle valor a los números de acuerdo con su edad. Desarrollando el área lógico-matemática de manera divertida.

Como Técnicos en Pedagogía y Didáctica Preescolar es importante el uso de diversos métodos y técnicas que aseguren al desarrollo requerido por los niños en un aula de preescolar. Es por ello que en Didáctica II, procuramos desarrollar los contenidos establecidos por el programa aprobado por el MEDUCA, a fin de lograr una excelencia en la enseñanza, pero sobretodo un aprendizaje sencillo para el niño.

CETES “Comprometidos con la Excelencia”