CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

8 Jan 2020

CETES, ha dedicado estas últimas semanas a concientizar a la comunidad sobre la importancia del buen mantenimiento de los signos vitales. Recordemos que la presión arterial es uno de los signos vitales y refleja el estado de funciones esenciales de nuestro cuerpo. Cualquier alteración de los signos vitales indica que algo no anda bien. La falta de identificación de la hipertensión arterial (HTA) puede permitir la evolución de múltiples alteraciones sistémicas en los denominados órganos diana, como corazón, cerebro, riñón y retina, y, por ende, aumentar la morbimortalidad de los pacientes hipertensos. La HTA es fácilmente identificable, y tratable en estados iniciales, aunque a menudo es clínicamente silente en esta fase, de tal manera que es el personal sanitario (médico de familia, enfermera), el responsable de diagnosticarla a tiempo y reducir los numerosos efectos secundarios que implica la falta de detección temprana y la repercusión desde el punto de vista, médico, socioeconómico y psicológico que tiene subestimarla.


Es por estas razones que los estudiantes del Técnico Superior en Enfermería han liderado jornadas de tomas de presión a la comunidad en general, para contribuir al pronto diagnóstico de ella.

 

CETES, “Comprometidos con la Excelencia”

 

1/2

 

 

Please reload

Entradas destacadas

CETES AYUDANDO A LOS MÁS NECESITADOS

September 7, 2019

1/10
Please reload

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - White Circle

SEDE PRINCIPAL​

 

Residencial Nuevo Arraiján calle 5ª edificio C-98, Arraiján,

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: +507 344-1533

SEDE EN LAS PROVINCIAS

 

CETES Colón, CETES Coclé, CETES Chiriquí, CETES Veraguas, CETES Los Santos, CETES Bocas del Toro, CETES Panamá, CETES Nuevo Arraiján