CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA

8 Jan 2020

Los estudiantes del grupo B19 del Técnico Superior en Farmacia de CETES Coclé realizaron experimentos en el aula de laboratorio de química, con el fin de desarrollar habilidades y aplicar técnicas aprendidas durante el cursado.

En esta oportunidad se trató sobre la conductividad eléctrica, que es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.

En cada curso de química se trata de mejorar los experimentos con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del Técnico Superior en Farmacia.

CETES, “Comprometidos con la Excelencia”.