CAMPAÑA SOBRE LA UTILIDAD DE LA RECETA MÉDICA

16 Jan 2020

CETES, comprometidos con la excelencia, lanzó la campaña de concienciación para la comunidad en general sobre la necesidad y utilidad de la receta médica.

Hay que tener presente que la importancia de ella no viene dada sólo porque la ley exige que los medicamentos de prescripción se dispensan con receta, sino porque es la prueba de que el médico se responsabiliza de la necesidad de que al paciente se le administre dicho medicamento, el cual ha sido prescrito previa consulta facultativa, y asegura que se va a realizar un seguimiento al enfermo si se ha de repetir el tratamiento.

Es por ello, que nuestros estudiantes del Técnico Superior en Farmacia se preparan durante las Prácticas Clínicas con el fin de aprender este proceso y aplicarlo como método de prevención en las comunidades.