CETES COLÓN INICIA CURSO DE NIVELACIÓN

1 Feb 2020

En nuestras instalaciones de CETES Colón, se dio inicio al curso de ingreso para los Técnicos del área de la salud, estos están conformados por asignaturas tales como: Química, Biología, Español, Matemáticas y Técnicas de Estudios. Con esta actividad se busca el reforzamiento y la nivelación de los conocimientos previos, que deben tener nuestros estudiantes para aprovechar las bondades de nuestro modelo académico con recursos como la Biblioteca Virtual,  el Aula de Simulación, la Plataforma Virtual, entre otros.

El conocimiento previo es la información que el individuo tiene almacenada en su memoria, debido a sus experiencias pasadas. Es un concepto que viene desde la teoría de aprendizaje significativo postulada por David Ausubel, por ende, también se relaciona con la psicología cognitiva. Es muy utilizado en la pedagogía, puesto que ayuda significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El tener estos conocimientos previos ayuda al individuo a la adquisición de nuevos aprendizajes, llamándolos Ausubel a éstos ideas anclajes.

CETES, “Comprometido con la Excelencia”.