ESTUDIANTES DEL TÉCNICO SUPERIOR EN ENFERMERÍA RECIBEN CLASES DE RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR)

En días pasados, los estudiantes del grupo A18 del Técnico Superior en Enfermería recibieron la clase sobre RCP (REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR) en bebés, que se lleva a cabo cuando la respiración o los latidos cardíacos de un bebé han cesado. Se puede presentar daño cerebral permanente o la muerte en cuestión de minutos si el flujo de sangre de un bebé se detiene. La RCP puede salvar la vida de un bebé, prevenir el daño cerebral y de otros órganos.

De acuerdo con el Instructor de Primeros Auxilios, existen otras técnicas eficaces para salvar vidas, por ejemplo, la llamada “Maniobra de Heimlich”, un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Para CETES, es importante formar profesionales técnicos capacitados y seguros sobre qué hacer en caso de una emergencia, ya que eso puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

CETES “Comprometidos con la Excelencia”.