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Solicitudes Varias Estudiantiles




    El periodo de reclamo de notas, es hasta 8 días posteriores a la publicación de la nota final (en plataforma, correo, grupo de whatsapp o mural informativo físico o digital)

    Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles, si no hace su reclamo dentro del periodo de reclamo de nota, se extiende el plazo para dar respuesta hasta 30 días hábiles.

    Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria con los detalles del mismo.




    El costo por cada certificación o crédito oficial es de B/.10.00 cada uno (B/.15.00 al solicitar ambos en el mismo trámite). No debe pagar ningún costo si no necesita que los créditos sean oficiales (que tengan firma y sello en una hoja membretada de la Institución). El tiempo de respuesta para esta solicitud es de 15 días hábiles, por el Covid19 (30 días cuando lo solicita un estudiante inactivo).

    Tras enviar su solicitud, los estudiantes activos (que estén cursando actualmente) estarán recibiendo sus créditos y/o certificación al correo electrónico o whatsapp en 15 días.

    Tras enviar su solicitud, los estudiantes inactivos (que no estén cursando actualmente) estarán recibiendo su estado de cuenta al correo electrónico o whatsapp en 30 días hábiles.

    Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo o el documento adjunto).



    El costo de la descripción o programa, de cada asignatura solicitada, es el 5% del valor oficial de la matrícula para su carrera. La administración tiene un máximo de 15 días hábiles para confeccionar las mismas (30 días cuando lo solicita un estudiante inactivo)


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                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo o el documento adjunto).

                Tras enviar su solicitud estarán recibiendo su calendario al correo electrónico o whatsapp en 7 a 15 días hábiles (por el Covid19).


                Actualmente no se le está cobrando el costo oficial por la convalidación (B/.120.00 por cada materia convalidada). La administración tiene un máximo de 30 días hábiles para confeccionar la Resolución de Convalidación, la cual le estará llegando a su correo electrónico. En CETES se convalidan hasta el 30% de las materias del plan de estudio (hay diversas materias que se convalidan, las principales son Historia de Panamá, Español, Geografía de Panamá, Inglés, entre otras).

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo de que la Resolución de Convalidación está lista (con una copia adjunta de la misma en PDF), el original quedará en su expediente y podrá solicitar en la sede una copia de la misma.


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectúo de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Tras enviar su solicitud, los estudiantes activos (que estén cursando actualmente) estarán recibiendo su estado de cuenta al correo electrónico o whatsapp en 7 a 15 días hábiles (por el Covid19).

                Tras enviar su solicitud, los estudiantes inactivos (que no estén cursando actualmente) estarán recibiendo su estado de cuenta al correo electrónico o whatsapp en 30 días hábiles (por el Covid19).

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo o el documento adjunto).


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

                *Los estudiantes pueden hacer solicitudes especiales si no cumplen con los requisitos previstos, en este caso la institución tiene 30 días para poder darle respuesta.


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria.

                *Los estudiantes pueden hacer solicitudes especiales si no cumplen con los requisitos previstos, en este caso la institución tiene 30 días para poder darle respuesta.


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectúo de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Toda consulta (inducciones, seguimiento de trámites, etc.), reclamo o queja Administrativa y/o Académica o para agendar una cita con algún personal administrativo puede hacerlo al whatsapp de Atención (6574-1362 de lunes a sábados de 8 a.m. a 5 p.m.). Siempre que usted escriba en horario de atención, trataremos de responderle el mismo día, cuando escriba fuera del horario de atención, si el colaborador está activo por alguna situación podrá responderle inmediatamente, de lo contrario le contestará al día siguiente al ingresar a su jornada regular.


                El recursado es para materias que haya fracasado con “F” (se organizan a disposición de los grupos en las sedes). Costo: 1 Mensualidad de Recursado (B/.50.00 por cada asignatura a recursar) y 1 matrícula de Recursado (B/.50.00, no importa cuántas materias haya inscrito a recursar).

                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria con los detalles del mismo.


                Las reválidas son para materias que haya fracasado con D. Costo 1 mensualidad de Reválida (B/.50.00).

                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).


                Tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles.

                Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo de que la Resolución de Traslado está lista (con una copia adjunta de la misma en PDF), el original quedará en su expediente y podrá solicitar en la sede una copia de la misma.


                En CETES, por indicación del Ministerio de Educación, solo se confeccionan diplomas 2 veces al año, en Julio (para grupos que terminaron entre el mes de noviembre y junio) y en Noviembre (para grupos que terminaron entre el mes de julio y octubre).


                Todo proceso administrativo para cualquier solicitud, reclamo, etc. incluye:
                • Firma de solicitud o formato respectivo, por el participante en la recepción con el asistente administrativo (debe brindar la información completa del trámite incluyendo fecha de entrega o resolución, costos, etc.) o en la página web.
                • Llenado de cuaderno digital y físico de control de solicitudes o reclamos por el asistente administrativo, con notificación por correo al director y subdirector.
                • Entrega de solicitud y pago de este (de proceder), en banco o en la caja, por el participante.
                • Anexo de copia de resolución de solicitud al expediente del participante por el asistente financiero.


                Haga clic aquí para ver el documento oficial de los Procesos Administrativos .


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