top of page
Salud_edited_edited.png

¡HAZ CRECER TU FUTURO AHORA! 
MATRÍCULAS ABIERTAS

hasta el 3 de septiembre de 2025

Técnico Superior en el área de Salud

Estudia una de las siguientes carreras:

Técnico Superior en Enfermería

Técnico Superior en Farmacia

¿Quiénes somos?

Más de 20 años de trayectoria

Contamos con más de 20 años de trayectoria en todo Panamá, y tenemos como MISIÓN “Contribuir, significativamente, al desarrollo del país, mediante servicios educativos a nivel superior, innovadores y vanguardistas”.

cetes-landing-a.jpg
cetes-landing-b.jpg

Avalados por MEDUCA

Estamos avalados por MEDUCA, mediante Resuelto Definitivo N° 4635 del 28 de agosto de 2012.

Nuestra Visión

CETES tiene como VISIÓN “Ser una institución modelo en Educación superior de alta calidad, integridad, eficiencia y compromiso social”.
CETES “Comprometidos con la Excelencia”.

cetes-landing-c.jpg

¿Cuál es la promoción actual?

Técnico Superior en Farmacia

Cuatrimestral (Duración 2 años)

Artboard 5 copy.png

Poseerás conocimientos fundamentales en química, biología, tecnología y atención farmacéutica.

Aprenderás lo esencial sobre medicamentos, sus propiedades y efectos secundarios, así como las formas farmacéuticas más comunes, para desempeñarte de manera competente como Técnico en Farmacia.

Avalado por MEDUCA. RESUELTO N°4178 DEL 14 DE AGOSTO DE 2018.

Técnico Superior en Enfermería

Semestral (Duración 2 años)

Artboard 5.png

Estarás capacitado para desempeñarte, como miembro colaborador y de apoyo del equipo de salud, en la protección, fomento, recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Tendrás los conocimientos y fundamentos científicos del área del Técnico en Enfermería, que te permitirán desarrollar las técnicas, procedimientos y competencias propias de su rol, con individuos sanos y enfermos, en las diferentes etapas de su ciclo vital, en los diversos niveles de atención.

 

Avalado por MEDUCA. RESUELTO N° 5498 DEL  25 DE OCTUBRE DE 2018

¿Cuándo inician?

El Periodo de Matrícula Gratis va del 12 al 3 de septiembre de 2025 y la fecha de inicio del Curso de Ingreso es el 18 de agosto de 2025 (duración de 4 semanas), donde se hace una nivelación en las materias generales (Matemática, Español, Química y Biología) mediante la modalidad virtual, además se les brinda un curso intensivo sobre Estilos de Aprendizaje. Las clases regulares inician a partir del 18 de septiembre de 2025.

COSTO PROMOCIONAL

Costo regular Salud_edited.jpg

Para oficializar su inscripción, el interesado debe realizar el pago de:

La primera matrícula promocional (B/.50.00)
La primera quincena del primer mes (B/.60.00)
El costo promocional del curso de ingreso (B/.30.00)
Seguro Educativo (primer año) (B/.7.00)
Carnet Educativo (B/.7.00)
Abono de Uniforme (B/.20.00) (el restante del costo del uniforme deberá ser cancelado al tomarse las medidas)

En total B/.174.00 (No se hacen devoluciones por retiro voluntario).

 

Costo de uniformes: B/.50.00 en Enfermería y B/.68.00 en Farmacia.

Tiene hasta el 3 de septiembre de 2025 para cancelar la cuota de Inscripción de B/.174.00 (de lo contrario su inscripción quedará anulada). La segunda letra mensual deberá cancelarla a más tardar el 18 de septiembre de 2025.

Todos los meses que se atrase en sus pagos, deberá abonar la letra mensual con el recargo del 10%, en lugar de su cargo mensual acordado. La fecha de corte para su campaña es el 18 de cada mes, usted deberá pagar a más tardar el 23 de cada mes, si quiere cancelar solamente su cargo mensual y no sufrir el recargo por morosidad sobre la letra mensual (10% adicional al cargo mensual). Su primera cuota mensual debe cancelarla entre el 18 y el 23 de septiembre de 2025 para evitar recargos por morosidad. La Administración brinda la opción, ante alguna eventualidad que le imposibilite pagar a tiempo o que le impida seguir activo, de hacer una solicitud especial para que el Departamento de Cobro evalúe su situación y le permita pagar el costo regular fuera de las fechas de pago establecidas.

¿Cómo es el cursado?

Nuestro modelo educativo en las carreras del área de salud está basado en 5 pilares (que dependen directamente del compromiso de docentes, estudiantes y administrativos):

 

1. Autogestión del conocimiento: en CETES brindamos educación superior con una aproximación andragógica, es decir el estudiante es el principal responsable de su proceso de aprendizaje y debe asumir este rol de manera activa. En Panamá la Ley de Certificación nos hace asumir, a las instituciones formadoras del profesional de la salud, el egreso de profesionales responsables y comprometidos con su nivel de competencia, todo esto en virtud de brindar a la población una salud de calidad. Con este compromiso le brindamos a los estudiantes las herramientas necesarias para ser competentes, pero ellos son los encargados de tomarlas y utilizarlas para su beneficio, en pro de una formación de calidad.

 

2. Prácticas y/o Laboratorios semestrales o cuatrimestrales: cada semestre o cuatrimestre se realizan prácticas en distintos ambientes de aprendizaje (Asilos, Clínicas, Farmacias, Minsa-Capsi, Hospitales, Aulas de Simulación, etc.). El estudiante, durante su práctica, tiene la oportunidad de poder aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y de impregnarse de los valores que rigen la actividad de técnico en su área.

 

3. Programas actualizados y validados por especialistas: cada 3 años nuestros programas son validados por especialistas, para verificar que les brindamos a los estudiantes los saberes necesarios para aprobar sus exámenes de certificación y tener un buen desempeño en el campo laboral.

 

4. Suscripción a Biblioteca Virtual: promovemos el uso de nuestra biblioteca virtual para complementar y profundizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual cuenta con más de 110,000 títulos.

 

5. Uso del ASC (Aula de Simulación Clínica), plataformas y laboratorios virtuales: promovemos el uso de estos espacios para completar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Es el lugar donde el estudiante debe realizar la simulación de todos los procedimientos que se establecen en nuestro perfil de egreso.

Nuestras carreras del área de salud se cursan presencialmente con complemento en Plataforma Virtual. Actualmente nuestras materias se imparten bajo la siguiente metodología:

  • Materias Culturales: se imparten a través de la plataforma virtual complementado con sesiones bisemanales de clases online. En nuestra plataforma educativa contará con todos los recursos para su aprendizaje, la cual está abierta 24/7 los 365 días del año.

  • Materias Generales: Se imparten en modalidad mixta (virtual, complementado con clases online por videoconferencia). En estas, todo lo que necesita aprender está en nuestra plataforma virtual, complementado con clases semanales a través de Zoom, Teams, etc., donde los docentes explican temas fundamentales, despejan dudas y hacen seguimiento a las actividades en plataforma.

  • Materias de la especialidad, del área científica o con componente práctico: Se imparten en modalidad mixta (semipresencial), es decir, se dan sesiones presenciales de clases (para abordar los temas prácticos más importantes, despejar dudas, hacer seguimiento a las actividades y tareas que son entregadas a través de nuestra plataforma, etc.) complementado con nuestra plataforma virtual (todo lo que necesita aprender está en nuestra plataforma virtual) y con clases online a través de Zoom, Teams, etc. (donde los docentes explican temas fundamentales, despejan dudas y hacen seguimiento a las actividades y tareas que son entregadas a través de nuestra plataforma, etc.).

 

Importante:

  • Los profesores preparan sus clases virtuales con material bibliográfico, videos, tareas, trabajos, pruebas, entre otros, los cuales se le recomienda que realice en el tiempo estipulado por el cronograma de su materia. Usted tendrá una capacitación especial para aprender a utilizar las herramientas que le brinda nuestra plataforma virtual, además de asesoría académica y tecnológica durante el cursado.

 

  • Las clases semanales online y presenciales son obligatorias, ya que complementan su proceso de aprendizaje y les permiten despejar dudas (las clases por Zoom, Teams, etc., quedan grabadas para todos aquellos estudiantes que no puedan estar en la sesión de Zoom, Teams, etc., por causa justificada).

 

  • Todo su proceso de aprendizaje se puede gestionar mediante nuestra plataforma virtual y puede ingresar desde cualquier dispositivo (Tablet, computadora o móvil). ¡No tiene que ingresar en una hora o día específico, usted puede ingresar a cualquier hora del día, desde su casa u oficina!

 

  • Los grupos son oficialmente aperturados, en virtud de la cantidad de inscritos en las jornadas disponibles (se requieren mínimo 20 estudiantes para aperturar un grupo).

¿Cuáles son los horarios disponibles por sedes?

CETES sede Central (Nuevo Arraiján)

Enfermería y Farmacia:

Sábados de

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

CETES Coclé

Enfermería y Farmacia:

Martes y jueves de

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

CETES Colón

Enfermería y Farmacia: 

Sábados de

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

CETES Los Santos

Enfermería: Miércoles y viernes de: 4:00 p.m a 8:00 p.m.

Farmacia: Martes y jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

CETES Veraguas

Enfermería y Farmacia: 

Domingos de

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CETES Chiriquí

Enfermería y Farmacia:

Sábados de

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

CETES San Miguelito

Enfermería: Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Farmacia: Martes y miércoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

CETES Bocas del Toro

Enfermería: Martes y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

 

Farmacia: Lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

¿Cuáles son los requisitos?

Para oficializar su inscripción, los requisitos son:
• Copia de cédula panameña o *pasaporte para extranjeros*
• Copia de diploma y copia de créditos de bachiller (*apostillados para extranjeros*)
• 2 fotos tamaño carnet
• Copia de tarjeta de vacunación (esquema completo)
• Certificado de salud física
• Realizar prueba psicológica en la Institución
• Realizar el curso de ingreso
• Participar de las Jornadas de Inducción

 

*Para ingreso de extranjeros aplican otros requisitos. El interesado que sea extranjero, podrá completar sus datos en el formulario de inscripción y será contactado por el Departamento de Admisión para asesorarlo con los requisitos adicionales, establecidos por MEDUCA y CETES, para completar su proceso de inscripción oficial.

*Para optar por la idoneidad de el Técnico de Fisioterapia debe contar con bachiller en ciencias el cual puede sacar durante su cursado regular en una institución con la cual tenemos convenio o en cualquier otro colegio laboral).

¿Qué pasa si no tengo los documentos requeridos para inscribirme?

Si tiene algún inconveniente con aportar algún documento requerido para su inscripción, no se preocupe, puede solicitar una matrícula condicional, posteriormente tendrá un periodo de 30 días para entregarlos.

¿Se convalidan materias?

Se pueden realizar convalidaciones sin cargo adicional: Español, Historia, Geografía e Inglés (debe aportar los créditos universitarios o de otro instituto superior y hacer su solicitud de convalidación para realizar el trámite).

¿Cómo hacer la solicitud?:

1

Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/estudiantes.

2

.Abrir el formulario de *Formulario para solicitar Convalidación de Materias*.

3

Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la Administración para actualizar sus datos)

4

Adjuntar foto de su cédula y los créditos universitarios o de otro instituto superior.

5

Dar clic a "Solicitar convalidación" (tras enviar su solicitud, la Administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

6

Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo de que la Resolución de Convalidación está lista (con una copia adjunta de la misma en PDF), el original quedará en su expediente y podrá solicitar en la sede una copia de la misma.

El proceso de inscripción para nuestros programas se realiza de forma online ¡Usted puede completarlo desde la comodidad de su casa! Solo debe completar sus datos y hacernos llegar los documentos requeridos, a través de nuestro formulario de Inscripción.

Si tiene algún inconveniente con aportar algún documento requerido para su inscripción, por la problemática actual u otra situación, no se preocupe, puede solicitar una matrícula condicional, tendrá un periodo de 30 días para entregarlos.

Pasos para inscribirte!

1

Completar el formulario de Inscripción con sus datos a través del siguiente enlace: https://www.cetes.edu.pa/inscripcion, adjuntando sus documentos (requisitos) o confirmando la solicitud de matrícula condicional. Un mensaje confirmatorio le llegará a su correo al inscribirse.

2

Luego, debe pagar la cuota de inscripción (curso de ingreso, matrícula y primera quincena:  (B/.174.00) y reportar su pago ingresando al siguiente enlace:  www.cetes.edu.pa/pagos. Un mensaje de confirmación le llegará a su correo.

Puede realizar sus pagos por:

• Depósito o transferencia a cuenta corriente N° 10402109259 en Multibank, a nombre de CETES. 
• Depósito o transferencia a cuenta corriente N°104237482 en BAC, a nombre de CETES. 
• Depósito o transferencia a cuenta corriente N° 0373011491860 en Banco General, a nombre de CETES.

Puedes realizar tus pagos con tarjeta de crédito dando clic aquí:

3

Luego de reportar su pago, dentro de 72 horas le llegará un correo con su usuario y contraseña, para poder ingresar a la Plataforma Virtual. Debe revisar su bandeja de spam si no lo ve dentro de las 72 horas o consultarnos al 6574-1362.

Tiene hasta el 3 de septiembre de 2025 para cancelar la cuota de Inscripción de B/.174.00 (de lo contrario su inscripción quedará anulada). La primera cuota mensual deberá cancelarla a más tardar el 18 de septiembre de 2025.

Su grupo es: C25- (Técnico) - (SEDE)
Ejemplo 1: C25 - FARMACIA - Colón
Ejemplo 2: C25 - ENFERMERÍA - Veraguas

*No se hacen devoluciones por retiro voluntario.

¿Cuáles son las formas de pago?

Puede realizar sus pagos por:

• Depósito o transferencia a cuenta corriente N° 10402109259 en Multibank, a nombre de CETES. 
• Depósito o transferencia a cuenta corriente N°104237482 en BAC, a nombre de CETES. 
• Depósito o transferencia a cuenta corriente N° 0373011491860 en Banco General, a nombre de CETES.

Puedes realizar tus pagos con tarjeta de crédito dando clic aquí:

¿Otra información de interés?

Otras ofertas académicas y planes de estudio: https://www.cetes.edu.pa/ofertas-academicas
Sucursales: https://www.cetes.edu.pa/sedes

¿Cómo me matriculo?

Calle 5ta, Residencial Nvo. Arraiján, Panamá Oeste 

6574-1362 / 6301-3572

Contactar

Síguenos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Esperamos que haya decidido formar parte de nuestra “Familia CETES”.

Si tiene alguna consulta adicional, puede contactarnos al 6574-1362 (WhatsApp o llamada), de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - White Circle

SEDE PRINCIPAL​

 

Residencial Nuevo Arraiján calle 5ª edificio C-98, Arraiján,

Horario de atención: Lunes a Sábado 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: +507 251-2386

ATENCIÓN MERCADEO / VENTAS
6301-3572

COORDINACIÓN ACADÉMICA VIRTUAL
6202-8092

SEDE EN LAS PROVINCIAS

 

CETES Colón, CETES Coclé, CETES Chiriquí, CETES Veraguas, CETES Los Santos, CETES Bocas del Toro, CETES Panamá, CETES Nuevo Arraiján

ATENCIÓN ESTUDIANTIL

6574-1362

ADMISIONES
6324-5767

6318-4347

SOPORTE A LA PLATAFORMA
6574-1362

bottom of page