¿CÓMO SOLICITO MI ESTADO DE CUENTA?

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales, adjuntar foto de su cédula (seleccione en motivo de solicitud “Estado de cuenta”).

5. Colocar guardar.

6. Tras enviar su solicitud, los estudiantes activos (que estén cursando actualmente) estarán recibiendo su estado de cuenta al correo electrónico o whatsapp en 7 a 15 días hábiles (por el Covid19).

7. Tras enviar su solicitud, los estudiantes inactivos (que no estén cursando actualmente) estarán recibiendo su estado de cuenta al correo electrónico o whatsapp en 30 días hábiles (por el Covid19).

8. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo o el documento adjunto).

¿CÓMO REPORTAR MI PAGO?

Se usa el siguiente enlace  https://www.cetes.edu.pa/pagos para reportar su pago.

 

Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectúo de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

¿CÓMO SOLICITO UNA CONSTANCIA DE ESTUDIO Y MIS NOTAS (CRÉDITOS Y CERTIFICACIONES) OFICIALES O NO OFICIALES?

El costo por cada crédito o certificación oficial solicitada es de B/. 10.00 cada una (B/.15.00 al solicitar ambos en el mismo trámite). No debe pagar ningún costo si no necesita que los créditos sean oficializados (que tengan firma y sello en una hoja membretaba de la Institución).

 

El tiempo de respuesta para esta solicitud es de 15 días hábiles, por el Covid19 (30 días cuando lo solicita un estudiante inactivo), y usted lo puede solicitar entrando al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

¿CÓMO CONVALIDO MATERIAS?

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos)

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales y seleccionar en motivo de solicitud “Convalidaciones”.

5. Adjuntar foto de su cédula y los créditos universitarios o de otro instituto superior.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo de que la Resolución de Convalidación está lista (con una copia adjunta de la misma en PDF), el original quedará en su expediente y podrá solicitar en la sede una copia de la misma.

TRASLADOS INTERNOS Y EXTERNOS (GRUPOS, CARRERAS O SEDES):

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales y seleccionar en motivo de solicitud Traslados internos y externos (grupos, carreras o sedes).

5. Adjuntar foto de su cédula y colocar el detalle (motivos e información que considere relevante).

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo de que la Resolución de Traslado está lista (con una copia adjunta de la misma en PDF), el original quedará en su expediente y podrá solicitar en la sede una copia de la misma.

RETIRO:

Para retirarse o hacer una suspensión temporal en alguna carrera debe seguir el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales y seleccionar en motivo de solicitud “Retiro”.

5. Adjuntar foto de su cédula y colocar el detalle (motivos e información que considere relevante).

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria con los detalles del mismo.

REINGRESO:

Para solicitar reingresar en alguna carrera debe seguir el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales y seleccionar en motivo de solicitud “Reintegro a clases”.

5. Adjuntar foto de su cédula y colocar el detalle (motivos e información que considere relevante)

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

INSCRIPCIÓN SEMESTRAL A CURSADO REGULAR:

Para matricularse de un semestre a otro, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales. Seleccione en motivo de solicitud Matrícula Semestral (identificando el semestre al que va a inscribirse en el detalle).

5. Adjuntar los paz y salvos requeridos (financiero, académico y administrativo) y foto de su cédula.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuò de manera satisfactoria.

 

*Los estudiantes pueden hacer solicitudes especiales si no cumplen con los requisitos previstos, en este caso la institución tiene 30 días para poder darle respuesta.

INSCRIPCIÓN SEMESTRAL A PRÁCTICA CLÍNICA REGULAR:

Para inscribirse a las Prácticas Clínicas semestrales, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales. Seleccione en motivo de solicitud Inscripción a Práctica Clínica (identificando el semestre al que va a inscribirse en el detalle).

5. Adjuntar los paz y salvos requeridos (financiero, académico y administrativo) y foto de su cédula.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

 

*Los estudiantes pueden hacer solicitudes especiales si no cumplen con los requisitos previstos, en este caso la institución tiene 30 días para poder darle respuesta.

INSCRIPCIÓN A REVÁLIDA:

Las reválidas son para materias que ha fracasado con D. Costo 1 mensualidad del costo oficial.

 

Para inscribirse al proceso de reválida, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales (seleccione en motivo de solicitud Reválida).

5. Adjuntar foto de su cédula e indicar en detalle la materia que quiere revalidar.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

INSCRIPCIÓN A RECURSADO:

El recursado es para materias que han fracasado con “F” (se organizan a disposición de grupos en las sedes). Costo 1 Mensualidad y 1 matrícula en costo Oficial, por asignatura a recursar.

 

Para inscribirse al proceso de recursado, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales (seleccione en motivo de solicitud Recursado).

5. Adjuntar foto de su cédula e indicar en detalle la materia que quiere recursar.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

COPIA DE MI CONTRATO POR SERVICIOS EDUCATIVOS:

Para hacer su solicitud de una copia de su contrato con CETES, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales (seleccione en motivo de solicitud “Copia de mi Contrato con CETES”)

5. Adjuntar foto de su cédula.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectúo de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

PAZ Y SALVO ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO O FINANCIERO:

Para hacer su solicitud de paz y salvo académico, administrativo o financiero, se sigue el siguiente proceso:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales (seleccione en motivo de solicitud  el tipo de Paz y Salvo que requiera)

5. Adjuntar foto de su cédula.

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectúo de manera satisfactoria (con los detalles del mismo).

RECLAMO DE NOTAS:

El periodo de reclamo de notas, es hasta 8 días posteriores a la publicación de la nota final (whatsapp o mural); después de ese periodo cualquier reclamo de nota ingresa como “solicitud especial”, con 30 días para dar respuesta:

 

¿Cómo hacer la solicitud?:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Reclamos de Notas y completar los datos requeridos.

5. Adjuntar foto de su cédula y las pruebas que tenga para justificar su reclamo (actividades calificadas, ejercicios o pruebas, etc.).

6. Colocar guardar (tras enviar su solicitud, la administración se comunicará con usted para notificar la respuesta a su solicitud en un tiempo máximo de 15 días hábiles).

7. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria con los detalles del mismo.

¿CUÁL ES LA FECHA DE CORTE DE MI CUENTA Y EL PRÓXIMO PAGO?

En CETES se cobran los cargos adelantados (mensualidades, matrículas, prácticas, etc.), para solicitar un calendario de pago debe completar la solicitud en el formulario de solicitudes estudiantiles.

 

¿Cómo hacer la solicitud?:

 

1.Entrar al siguiente enlace https://www.cetes.edu.pa/solicitud-estudiantes

2.Abrir el formulario de Solicitudes Estudiantiles.

3.Completar con sus datos generales (importante el correo y el WhatsApp actual, si en algún momento lo modifica debe notificar a la administración para actualizar sus datos).

4. Ir a la sección Solicitudes Especiales y seleccionar en motivo de solicitud “Calendario de Pago”.

5. Adjuntar foto de su cédula y colocar en detalle si paga mensual o quincenalmente.

6. Al finalizar el proceso le llegará una notificación a su correo, de que el proceso se efectuó de manera satisfactoria (con los detalles del mismo o el documento adjunto). Tras enviar su solicitud estarán recibiendo su calendario al correo electrónico o whatsapp en 7 a 15 días hábiles (por el Covid19).

 

*Es importante saber que ante alguna eventualidad no puede pagar en las fechas establecidas, los estudiantes pueden hacer una solicitud especial a través del whatsapp del Departamento de Atención (6574-1362), de lunes a sábados de 8 a.m. a 4p.m.), para que no le hagan el recargo y mantener su cuota promocional (la solicitud debe realizarse antes de que venza el plazo señalado en el contrato por servicios educativos).

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