EXAMEN FINAL DE LOS ESTUDIANTES DEL TÉCNICO EN ENFERMERÍA DEL GRUPO C-16

Estudiantes del Técnico Superior en Enfermería, del grupo C-16, realizaron su examen final (teórico y práctico), en el cual demostraron tener los conocimientos esenciales para desempeñarse como Técnicos en Enfermería, conocimientos que fueron adquiriendo a lo largo de la carrera. La parte teórica se evaluó a través de un examen escrito, con 70 preguntas de opción múltiple y un caso clínico. En la parte práctica, se evaluaron en 3 estaciones diversos procedimientos como:

• Asistencia en la colocación de vía parenteral.

• Asistencia en la satisfacción de las necesidades de eliminación.

• Asistencia en la colocación de sonda nasogástrica.

• Asistencia en cambio de posición (peso, talla y conversiones).

• Lavado de manos clínico.

• Técnicas para la colocación de los guantes.

• Toma de signos vitales.

• Higiene del paciente.

• Asistencia y control de las inmunizaciones.

• Asistencia en el baño y las técnicas de higiene del recién nacido.

• Técnica de RCP básico adulto y pediátrico.

• Control de hemorragias.

Le agradecemos a los docentes que participaron de esta actividad: la Licda. Hirma Pino, la Licda. Yahaira Espinoza y el Licdo. José L. Bandini; quienes, con mucho entusiasmo y movidos por su vocación de enseñar, decidieron tomar este reto. Bendiciones enormes para las jóvenes que completaron esta etapa.