ESTUDIANTES DE LOS GRUPOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN AMBIENTAL REALIZAN GIRA EDUCATIVA AL PARQ

Como parte de su preparación en los Técnicos de Educación Ambiental y Gestión Ambiental con énfasis en administración de parques naturales y áreas protegidas, los estudiantes realizaron una interesante gira al Parque Nacional General Omar Torrijos en El Copé.

Durante esta gira, los estudiantes pudieron conocer la importancia de la preservación de los recursos naturales y de igual manera apreciaron la diversidad de ambientes que existen así como también las comunidades naturales.

A pesar de la deforestación, este parque conserva una diversidad de bosques, especies de plantas, variedad de aves y fauna; aún hoy día existen algunos mamíferos en peligro de extinción, los cuales están protegidos por leyes nacionales.

Este parque es administrado y protegido por la Autoridad Nacional del Medio Ambiente.

Luego de esta experiencia, los estudiantes tendrán la responsabilidad de redactar un informe en donde plasmen las experiencias vividas y tengan un nivel de concienciación para seguir preservando la naturaleza.