OCTUBRE MES DE LA SENSIBILIZACIÓN MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA

14 Oct 2019

En el marco del mes de octubre, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama y próstata, los estudiantes del grupo A-19 del Técnico en Enfermería del Centro Técnico de Estudios Superiores, sede de Los Santos, entregaron cintas rosadas y celestes conmemorativas, a la vez que se brindaron charlas a los grupos de Farmacia para hacer conciencia sobre las estadísticas de salud, las cuales revelan que esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en Panamá y que la prevención y detección temprana del cáncer es la clave para poder salvar la vida del paciente.

Además, se les explicó a los estudiantes en qué consiste el cáncer de mama y de próstata y se resaltó la importancia de realizar exámenes periódicamente, facilitando a los médicos tratar la enfermedad a tiempo.